Condiciones Generales

1.- Condiciones Generales de compra y su aceptación:

www.swimindesign.com es un dominio de Swim in design, S.L.U. (en adelante SWIM IN DESIGN o E-TIENDA), con domicilio social en Veïnat de les Terreres, 3, 17116, Cruïlles (Girona. España), amb NIF/CIF B-55201396 i correu electrònic miws@swimindesign.com.

Las presentes Condiciones Generales de Contratación regularán expresamente las relaciones comerciales que surjan entre SWIM IN DESIGN (E-TIENDA) y los usuarios o clientes que contraten los productos ofrecidos a través de su dominio www.swimindesign.com.

SWIM IN DESIGN considera que habiendo realizado un pedido, el comprador habrá aceptado sin reservas las Condiciones Generales de Contratación que seguidamente se recogen así como cualesquiera otras de carácter particular o específico que pudieran establecerse de cara a la adquisición de determinados productos de la E-TIENDA y que serán debidamente indicados en pantalla durante la navegación. 

Las mismas han sido elaboradas de conformidad con la normativa vigente en la materia.

Estas Condiciones Generales de Contratación han de complementarse con el Aviso Legal, Condiciones Generales de uso y la Política de Privacidad fijadas en la página Web www.swimindesign.com, así como por cualesquiera otras Condiciones Particulares o específicas de contratación que pudieran establecerse en cada caso. 

SWIM IN DESIGN podrá en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes Condiciones Generales de Contratación así como las Condiciones Particulares que en su caso se incluyan, mediante la publicación de dichas modificaciones en la propia web  www.swimindesign.com a fin de que puedan ser conocidas y nuevamente aceptadas por los usuarios.

El Cliente reconoce que la aceptación de las presentes Condiciones implicará la aplicación de éstas al pedido al que se refieren, así como a todo pedido posterior, con excepción de aquellos casos en que nuevas condiciones sean puestas en su conocimiento por SWIM IN DESIGN. El hecho que SWIM IN DESIGN no recurra en un momento dado a cualquiera de las presentes condiciones no puede ser interpretado ni equivaldrá a renunciar a recurrir a ellas en el futuro o en el pasado.

 

2.- Información previa a la contratación

Las compras en la página www.swimindesign.com se rigen por las condiciones generales aplicables en la fecha del pedido.

La información que figura en la descripción de los productos no vincula a SWIM IN DESIGN hasta la confirmación de la aceptación del pedido.

Una vez efectuada la compra el usuario visualizará la confirmación de su pedido por medio de un soporte duradero como confirmación de la contratación efectuada.

La confirmación de pedido y el comprobante de compra (impresión que hace el usuario) no tendrán validez como factura.

 

3.- Registro de usuario


La formalización de cualquier relación comercial con la E-TIENDA a través de www.swimindesign.com requiere el previo registro del cliente o usuario. 


El cliente podrá registrarse cumplimentando los campos ubicados los formularios de recogida de datos habilitados al efecto.

 

4.- Formalización de la compraventa

 

4.1.- Productos ofrecidos.

SWIM IN DESIGN mostrará en cada momento los productos a la venta junto con sus características propias y su precio.

SWIM IN DESIGN se reserva el derecho a decidir en cada momento, los productos que se ofrecen a los usuarios o clientes a través de E-TIENDA.

Las ofertas presentadas por SWIM IN DESIGN son válidas dentro del límite de las existencias disponibles. SWIM IN DESIGN se reserva el derecho de modificar el surtido de productos en función de las dificultades impuestas por sus proveedores.

SWIM IN DESIGN podrá en cualquier momento adicionar nuevos productos a los incluidos en el mismo los cuales se regirán por lo dispuesto en las Condiciones Generales en vigor en ese momento. Asimismo SWIM IN DESIGN se reserva el derecho a dejar de facilitar el acceso, en cualquier momento y sin previo aviso, de cualquiera de los productos ofrecidos en la E-TIENDA.

 

4.2.- Indicación de precios:

Los productos ofertados en la E-TIENDA, junto con sus características y precios aparecerán en pantalla. Asimismo aparecerán en pantalla los gastos de envío al domicilio del Usuario. 

Los precios publicados en la E-TIENDA son en Euros (€) y son vigentes salvo error tipográfico.

Todos los precios llevan incluido el IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO (IVA) y cualquier otro impuesto que fuera de aplicación, aplicable en el día del pedido, cualquier cambio de tasa de IVA será aplicado automáticamente a los precios de los productos en venta en la E-TIENDA.

Las ofertas sobre productos en venta en la E-TIENDA se mostrarán en el apartado “Ofertas” o se indicará en la ficha del producto y, si no se indica lo contrario, serán válidas mientras se muestren en pantalla.

La compra se entenderá efectuada en el domicilio de SWIM IN DESIGN.

Antes de ordenar el pago el Cliente podrá conocer el detalle de los importes y los gastos de envío.

El pedido no se hace efectivo hasta que el Cliente no pulse "Aceptar", “pedido con obligación de pago”, en la pantalla de confirmación del pedido.

Durante el proceso de selección del producto o productos y de compra el Cliente podrá en cualquier momento anular los pasos ya realizados y abandonar el proceso.

Una vez efectuado el pago dentro de las 24 horas siguientes el Cliente recibirá un mensaje de conformidad detallando los importes abonados y los datos registrados. 



4.3.- Disponibilidad.


Aunque SWIM IN DESIGN procura tener siempre disponibles los productos que publicita en su página web, excepcionalmente puede darse el caso de no disponer del producto solicitado por el Cliente.

En este caso SWIM IN DESIGN se compromete a enviar al Cliente un correo electrónico en un plazo razonable (a partir de la fecha en la que realizó el pedido) para comunicarle el plazo en que podremos enviarle el producto seleccionado.

En caso de imposibilidad de proporcionarle el producto SWIM IN DESIGN podrá proponer al Cliente el envío de un artículo de calidad y precio equivalente. El Cliente podrá rechazar esta alternativa, lo que obligará a SWIM IN DESIGN al reembolso inmediato de los importes abonados por el Cliente. 

4.4.- Envío del producto.

SWIM IN DESIGN entrega sus productos a través de empresa de mensajería.

Los gastos de envío de los objetos comprados, serán abonados por el Comprador. Los gastos de envío urgente serán también por cuenta del Comprador.


4.5.- Seguimiento del pedido.

El cliente podrá conocer en cada momento el estado de su pedido. 

Para ello, SWIM IN DESIGN pone a su disposición el correo electrónico miws@swimindesign.com.

 

4.6.- Plazos de entrega.

El plazo de entrega máximo de un pedido será de 30 días naturales. El cómputo se iniciará el día siguiente de la confirmación del pago.

Se informará puntualmente al cliente en caso de producirse una demora, por circunstancias excepcionales, en la entrega de la pieza o piezas.

La demora en la entrega del producto no implicará indemnización alguna. En caso de no encontrarse disponible el bien en el plazo previsto, el cliente será informado de esta falta de disponibilidad y le serán retornadas las sumas abonadas.


4.7.- Horarios de entrega de los pedidos.

Los productos adquiridos se entregarán a la persona y a la dirección indicada en el pedido. La normativa municipal sobre tráfico rodado en los Cascos antiguos de algunas poblaciones de España puede limitar el tránsito de vehículos en horarios específicos.

Los sábados, domingos y festivos no habrá ni salida ni entrega de pedidos.


4.8.- Entrega del pedido.

SWIM IN DESIGN se obliga a entregar la pieza o piezas comprados por el cliente en el domicilio del Comprador señalado a tal efecto en el formulario de pedido (no se entregarán productos en apartados de correos, ni locutorios, ni en lugares públicos),

En el supuesto de que el cliente no pudiera estar presente en el momento de la entrega, el pedido será entregado a cualquier otra persona que se encuentre en el domicilio indicado y que sea mayor de 18 (DIECIOCHO) años. SWIM IN DESIGN entiende que el cliente que ha realizado el pedido autoriza a la persona que en ese momento está en el hogar a recoger el pedido en su nombre. Por lo tanto, queda bajo la exclusiva responsabilidad del cliente autorizar a un tercero para la recepción y aceptación de la compra en el domicilio de entrega. 

La entrega se considera efectuada desde que se pone el producto a disposición del Cliente por parte del transportista y el destinatario firma la recepción de la entrega. Corresponde al destinatario verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las salvedades y reclamaciones que considere oportunas.

Si el producto llegara en mal estado por causa del transporte el cliente deberá indicarlo en albarán del transportista y comunicar, dentro de las 24 horas de su recepción, a nuestro Servicio de Atención al Cliente miws@swimindesign.com,para hacer la reclamación. Después de este plazo SWIM IN DESIGN no se responsabilizará de ninguna reclamación por este motivo.

El repartidor hará entrega de un albarán/ ticket de compra/ factura que deberá ser firmado por el comprador.

Los portes serán por cuenta del Cliente excepto en el caso de que el producto fuera defectuoso. En este último caso, si el Cliente informara a SWIM IN DESIGN del defecto del producto dentro de los primeros 8 días desde la fecha de recepción, SWIM IN DESIGN asumirá los gastos de transporte. 


4.9.- Zonas de reparto.

El presente servicio de reparto a domicilio se extiende, al momento presente a
Territorio español peninsular.

Para envíos fuera de España o fuera de la Península consúltenos.


5.- Pago de la compraventa.

El pago del precio de los bienes comprados y de los gastos de envío, los cuales aparecerán en pantalla, se podrá realizar tanto mediante y de conformidad con los medios de pago que en cada momento se señalen en pantalla.

En caso de haber facturado cargos que no hubieran correspondido, el Usuario tendrá que comunicarlo a SWIM IN DESIGN a través de la dirección de correo miws@swimindesign.com para resolver esta cuestión.

SWIM IN DESIGN no procederá a enviar la pieza o piezas adquiridas hasta recibir confirmación de que el Cliente ha efectuado el pago. 

 

5.1 Pago seguro

Al formular el pedido, el cliente puede elegir libremente abonar las compras que realice en SWIM IN DESIGN mediante: Tarjetas crédito (Visa o Mastercard), Transferencia bancaria o Paypal.

SWIM IN DESIGN cuenta con las máximas medidas de seguridad comercialmente disponibles en el sector.

 

5.1.a Tarjeta de crédito Visa o Mastercard

El servidor de pago de SWIM IN DESIGN está bajo el servidor seguro (SSL) de (nom banc). Todos los datos que indique durante el proceso de pago, incluidos los datos de su tarjeta de crédito Visa o Mastercard, llegarán a nuestro servidor cifrados.

Para proceder al pago mediante tarjeta de crédito, el Usuario deberá seguir las instrucciones que aparezcan en pantalla, proporcionando la siguiente información: 

-Número de tarjeta.

-Fecha de caducidad.

-Código CVV2 ó CVC2 de la tarjeta

SWIM IN DESIGN manifiesta que, en ningún caso almacena en modo alguno los datos proporcionados por los Usuarios a través de la pasarela de pago, y que únicamente se conservan mientras se efectúa la compra, se realiza el pago y hasta transcurrido el período de desistimiento.

SWIM IN DESIGN se reserva el derecho a solicitar de cualquier Usuario de la E-TIENDA que haya hecho una compra, que justifique el pago de la misma y/o que se identifique mediante la aportación por medio telemático (fax, e-mail o similar) de un documento que lo identifique como comprador y que pueda incluir el domicilio de entrega (DNI, Pasaporte, Tarjeta de Residente, Certificado de empadronamiento, etc.).

Por defecto, las facturas se enviarán a la dirección email indicada por el cliente en la hora de su alta en SWIM IN DESIGN

 

5.1.b Transferencia bancaria

El pago off-line mediante transferencia bancaria deberá realizarse a nombre de SWIM IN DESIGN en la cuenta de (nom banc) que se le facilitará por correo electrónico

En la transferencia será imprescindible indicar el número de pedido.

 

6.- Derecho de Desistimiento.

El Cliente dispondrá de un plazo de 14 días naturales para desistir del contrato sin que deba indicar los motivos. El plazo de 14 días naturales se calculará a partir del día de recepción del producto.

Antes de ejercer el derecho de desistimiento SWIM IN DESIGN podrá atenderle para analizar los motivos y proponerle soluciones que puedan satisfacer el interés del Cliente.

En todo caso, se entenderá que el Comprador ha conocido el derecho de desistimiento desde la entrada en la web www.swimindesign.com, que exige la lectura y aceptación de las presentes Condiciones Generales, y en todo caso desde el momento en que efectúe el pedido.

Sólo podrán ejercer el derecho de desistimiento los Consumidores y usuarios, es decir,  personas físicas no profesionales.

 

 

6.1 Información al consumidor y usuario sobre el ejercicio del derecho de desistimiento

Tiene usted derechoa desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

 

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día:

  1.     Queusted ounterceroporusted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes (encasodeuncontrato deventa)
  2.     Que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes (encasodeuncontratodeentregademúltiplesbienesencargadosporel consumidor y usuario en el mismo pedido y entregados por separado)
  3.     Queustedounterceroporustedindicado, distintodeltransportista, adquirió la posesión material del último componente o pieza (encasodeentregadeunbiencompuestopormúltiplescomponenteso piezas)
  4.     Queustedounterceroporustedindicado, distintodel transportista, adquirió la posesión material del primero de esos bienes. (encasodeuncontratoparalaentregaperiódicadebienesduranteun plazo determinado)
  5.     De la celebración del contrato deservicios

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca: cartaenviadaporcorreopostal a SWIM IN DESIGN domicilio en  Veïnat de les Terreres, 3, 17116, Cruïlles (Girona. España),ocorreoelectrónico miws@swimindesign.com.

Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio. Tieneustedasimismolaopciónde cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento o cualquier otra declaración inequívocaatravésde nuestro sitio web www.swimindesign.com.Sirecurreaesaopción,lecomunicaremossindemoraenun soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico) la recepción de dicho desistimiento.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con quela comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

 

6.2 Consecuencias del desistimiento:

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagosrecibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. SWIM IN DESIGN puede retener el reembolso hasta haber recibido las piezas, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

 

6.3 Modelo de formulario de desistimiento

(Sólodebecumplimentaryenviarelpresenteformulariosideseadesistirdelcontrato)

AlaatencióndeSWIM IN DESIGN domicilio en  Veïnat de les Terreres, 3, 17116, Cruïlles (Girona. España),correoelectrónicomiws@swimindesign.com:

Porlapresentelecomunico/comunicamos(*)quedesistodemi / desistimos de nuestro contrato de venta del siguiente bien / prestación del siguiente servicio

–Pedido / recibido:

–Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios:

–Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios:

–Fecha:

 

 

Firmadelconsumidoryusuarioodelosconsumidoresyusuarios(solosiel presente formulario se presenta en papel)

 

 7.- Políticas de devoluciones y anulaciones.


7.1.-  Devolución de mercancía en periodo de garantía:

En caso de particulares, en cumplimiento con la Ley de Garantías, en caso de pieza defectuosa, previo envío del producto por cuenta y cargo del cliente,  SWIM IN DESIGN reemplazará la pieza por una nueva de similares características, en un plazo no superior 30  días. La devolución será a cargo del cliente.

 

7.2.- Anulación de pedido:

Si la anulación del pedido llega antes de la salida de la mercancía, el cliente no tendrá ningún gasto. En el caso de una anulación después de la salida del pedido, el cliente tendrá a su cargo los gastos de envío así como los gastos de devolución de este mismo pedido.


8.- Protección de datos de carácter personal. 

Durante el proceso de compra a través de la web www.swimindesign.com, SWIM IN DESIGN o cualquier otro dominio o subdominio vinculado a ésta, y de titularidad de SWIM IN DESIGN solicita al Cliente ciertos datos de carácter personal.

SWIM IN DESIGN utilizará los datos de carácter personal suministrados por el Usuario de manera interna para la gestión de los pedidos y para dar a conocer al cliente la información que éste solicite, así como para informarle de ofertas y promociones que pudiera considerar de interés para el mismo.

El Cliente autoriza el tratamiento automatizado de los datos personales suministrados, necesarios para la compra pactada.

Así mismo, autoriza a realizar con sus datos estudios de mercado, elaborar perfiles de compra con el objeto de aplicar ventajas, descuentos y ofertas adicionales relacionadas con su condición de cliente, derivadas o no del análisis de sus hábitos de compra, y enviar comunicaciones promocionales, a través de cualquier medio (electrónicos o no), sobre novedades, productos, servicios, ferias y ofertas especiales de SWIM IN DESIGN.


La información personal recabada de los clientes es almacenada en una base de datos propiedad de SWIM IN DESIGN, inscrito en el Registro de la Agencia Española de Protección de Datos, que asume las medidas de índole técnica, organizativa y de seguridad que garantizan la confidencialidad e integridad de la información de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable.


Cualquier Usuario registrado puede en cualquier momento ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en relación a sus datos de carácter personal suministrados a la Web www.swimindesign.com mediante comunicación escrita dirigida a SWIM IN DESIGN, al correo electrónico a la dirección: miws@swimindesign.com.


9.- Legislación aplicable. Sumisión a fuero 

Las presentes Condiciones Generales de Contratación, la relación existente entre SWIM IN DESIGN y el usuario respecto de las mismas así como todas las cuestiones que pudieran derivarse del acceso y/o uso del mismo se entenderán reguladas e interpretadas de conformidad con la legislación española, sometiéndose expresamente las partes a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales del Estado español. 

En el caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, SWIM IN DESIGN y el usuario se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales competentes en el Reino de España.